INSTRUCCIONES PARA JUGAR A LA “MONI-Oca”
Resúmen del Juego: consiste en tirar los dados y avanzar y dar toda la vuelta y tomar mate y comer tortas fritas, como en el “Juego de la Oca” ¿viste?;
Cantidad de Jugadores: se forman dos bandos, uno llamados “Nosotros” (hasta 300.000 jugadores) y el otro “Ellos” (2 ó 3 jugadores, pero que deciden por “Nosotros”);
Tablero: Circular, siempre circular. Aquí no hay muertos políticos, cada casillero es una etapa en la carrera político-administrativa de la Moni-Oca que se recicla y se recicla una y otra vez.
Fichas: las tienen “Ellos”. A todas.
Casilleros: son los siguientes:
(1) – Moni-Oca ingresa como empleada administrativa en un Ministerio y conoce de cerca las necesidades del pueblo. Avanza un casillero, pero pierde dos expedientes y se queda en el puesto durante varios turnos. “¡¡PARA ATRAAAASSSS!!”
(2) - Concurre al Juan XXIII para estudiar Profesorado de Algo. Sobrevive a la “La Tragedia Educativa”. Avanza un casillero.
(3) - Conoce a Rodolfo Lopes, que la saluda con la manito. “¡Hola, Oshi!”, contesta. Avanza un casillero y gana un Proyecto Político.
(4) – Actúa como Jefa de Campaña de Oshi... perdón: del Doctor Rodolfo Lopes. Vuelve al casillero (1), re-conoce de cerca las necesidades del pueblo y avanza al casillero (5) donde re-parte leche y medicamentos como parte del Proyecto Político del casillero (3) (¿se entiende?)
(5) - Vuela al Municipio con un certero vuelo palmípedo (canta: “Avanzada de luz, blanca Gaviota”). Ya no reparte ni leche ni medicamentos, pero sí planes sociales. Trepa otro casillero.
(6) - Con el primer sueldo, se muda al Luch Mayor "... paquetííííísssimo". Sube otro piso.
(7) - Con el aguinaldo, se compra la 4x4 y le polariza los vidrios, para no encandilarse con el éxito. Su compromiso con el Pueblo es todo terreno. Manejando tremendo bote, avanza un casillero.
(8) – Manda un bondi al Concejo Deliberante, lleno de buenos muchachos favorecidos por los planes del casillero (5) y que sólo quieren apoyarla. El bondi se queda sin gasoil, pero los mucha’ se bajan para empujar... al colectivo y a los concejales. Avanzan todos otro casillero, pero más despacio.
(9) – Los agoreros de siempre le hacen las cosas difíciles. Se tiene que ir, pero promete “volver y ser millones”. Todos le creen. Avanza un casillero, pero calladita, calladita...
(10) – Volvió y fue millones o al menos varios miles para la cuenta, para los mucha’, para el bondi y otros gastitos menores. Avanza otro casillero, pero ya está en bajada...
(11) - ¡¡Oshi te llama!! ¡¡Atendé!! Transmisión casi en simultáneo con LU2. Sube un punto en el rating de programas tragi-cómicos, hasta el próximo casillero.
(12) – Se quema el Luch Mayor. En el incendio pierde los canelones y la bombachita de plumas, todo un quemo. Se arroja por la ventana y cae en el casillero que viene.
(13) – Entre las escuchas, las causas y las renuncias ella también arde como un bonzo y huye de la Municipalidad por la salida de incendios. Estalla hacia el siguiente casillero.
STOP/Final del Juego: la finalización de la joda depende de los jugadores. El grupo de los “Ellos” pueden retomar sus cargo en Ministerios y volver a empezar con el circuito todas las veces que lo deseen... y cada vez que “Nosotros” lo permitamos.
--------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMENTALA EN
O MANDA UN MAIL A