LA FRASE "VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES" ES FUENTE DE INSPIRACION PARA TODO EL GOBIERNO MUNICIPAL

La usarán todos los funcionarios que renuncien.

La conocida expresión "Volveré y seré millones" fue utilizada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia de la humanidad, por diferentes personas y ante diferentes situaciones: el índígena Tupac Katari la dijo poco antes de ser descuartizado (siglo XVII), la política Eva Duarte cuando se moría (siglo XX) y el basquetbolista Emanuel Ginóbili cuando firmó con los Spurs (siglo XXI).

Sin embargo, no hubo momento más emotivo que el pasado 26 de Julio del 2005, cuando la profesora Mónica Grimberg la pronunció a modo de despedida de su cargo en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Un profundo silencio se hizo entre los asistentes a la conferencia de prensa, extasiados como estaban por la originalidad y oportunismo de la frase. Junto a la profesora Grimberg, una modesta Mirta Martínez declaraba: "Yo apenas fui Sub-secretaria, así que supongo que volveré y seré un par de miles". El ejemplo cundió rápidamente y el ordenanza que se quedó a apilar las sillas prometió volver y ser cien o doscientos, siempre y cuando se los incorporen al básico y sean remunerativos.

Sabido es que el intendente Rodolfo Lópes planea "rajar a todos esos parásitos" (sic) que lo rodean y mejorar la imagen de su administración substituyéndolos por especialistas en marketing (ver "Reemplazarían el gabinete...") Es por eso que la jerarquía política de la actual administración comenzó a pensar en la mudanza y a visualizar a Mónica Grimberg como una musa de enormes inspiraciones.

El Cangrejo Gaviotero, fiel a su deber de informar aunque tenga que revisar los cajones, presenta aquí algunas de las frases escritas por las autoridades locales, extraídas de los discursos que se oirán en los medios de prensa ante las inminentes, indeclinables y -en definitiva - reaccionarias renuncias.

"Apretaré y seré recaudaciones" - Contador Hernández (Economía)
"Cambiaré y seré pelones" - Ricardo Pera (Trabajo y Producción)
"Actuaré y seré telones" - Pablo Di Gerónimo (Teatro Municipal)
"Asumiré y seré Reñones" - Omar Mandará (Instituto Cultural)
"Operaré y seré lesiones" - Jorge Gabbarini (Salud)
"Multaré y seré infracciones" - Hugo Borelli (Tránsito)
"Planearé y seré demoliciones" - Mario Valeri (Obras)
"Hablaré y seré declaraciones" - Alejandro Filippone (Prensa)
"Pararé y serán vacaciones" - Sindicato de Trabajadores Municipales

El ejemplo habría cundido a otros ámbitos: en el Concejo Deliberante se escuchó "Investigaré y seré comisiones" (Cristhian Brandestein), en el ambiente artístico "Ladraré y seré canciones" (Rulo Delgado) y en el seno mismo del Partido Justicialista "Conspiraré y seré presiones", aunque no pudo identificarse al emisor de esta última frase porque se escondió tras la estatua de un fracasado político.

Sin embargo, la frase que más se esperó en los últimos días aún no se ha escrito, y debiera provenir de la cabeza misma de Alsina 65: "Callaré y seré acciones".

¿Quién necesita birome?
---------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: