DE LA CHACRA ASFALTADA AL KARAOKE JUDICIAL, PASANDO POR UN INTENDENTE MUTANTE Y UNA MAXIMA CON PLUMAS


"MUY ESTRESANTE"
La Revista de Divulgación Científica más leída por la gente que quiere aclarar todo sin declarar nada
ALGUNOS ARTICULOS DE ESTE MES

MEDICINA - PSIQUIATRIA
ACONSEJAN SALIR DE JODA EN VEZ DE PRESENTARSE ANTE LA JUSTICIA
¿Latidos cardíacos excesivos? ¿Mareos? ¿Estado permanente de angustia? Quizá usted padezca de Distonía Neurovegetativa, un trastorno del Sistema Nervioso producido por un exceso de secreción de adrenalina. Pero... ¡¡no se preocupe!! La ciencia bahiense ha logrado encontrarle una cura: el Teatro de Revistas. ¿Cómo es esto? Para entenderlo veamos un caso, presentado por el Dr. Sergio Guerstein, psiquiatra:

Paciente Mónica G., 40 y pico largos bien llevados (caramba), se presenta a consulta el día 7 de Junio del 2006 con un claro Sindrome de Distonía Neurovegetativa y Depresión Reactiva por tener que ir al día siguiente a la Fiscalía Nº5 a declarar frente al Dr. Gustavo Z. y por un montón de cosas injustas que estoy seguro que no hizo. Está como loca la pobrecita, así que le extiendo un certificado para que presente a quien corresponda y que después vaya viendo, que lo pateé para adelante”.

La recuperación de Mónica G. fue casi milagrosa: el Jueves 8 presentó el certificado y no fue a declarar por estar al borde del colapso (ver La Nueva Provincia). Sin embargo, apenas 48 hs después podía vérsela muy sonriente en la primera fila del Teatro Broadway de Buenos Aires, disfrutando de la última obra de Nito Artaza, junto a Moria Casán y Nicole Neumann en su debut como vedette (Calificación: 3 Cangrejos). Es cierto... ¡¡ella estaba ahí!!

“Su evolución fue notable – continúa Guerstein- Eso de irse de joda en vez de declarar ante la Justica, sin duda tiene un efecto vasodilatador que estimula la glándula supracondílea del hepatopáncreas, que a la vez mejora la bomba de sodio de las células por su acción antioxidante sobre el foramen distal del colon.”

Fuentes bien informadas aseguran que la paciente Mónica G. (hoy día, casi una desocupada) habría sentido tanto bienestar físico y mental, que estaría en condiciones de montar la misma obra que fue a disfrutar en los escenarios de nuestra ciudad, junto a otros ex - compañeros de trabajo que también manifestaron desequilibrios nerviosos.
Ah... ¿cómo se llama la obra? “Los locos mandan”.

Y todo esto es cierto... aunque Ud no lo crea.


GENETICA

PROPONEN RESOLVER EL TEMA DE LOS DOS INTENDENTES CON UN HIBRIDO MUTANTE

Finalmente, la solución que no llega desde la Justicia debe hacerlo desde la ciencia. El Dr. Ernesto Mendel Swasson es doctorado en Histogenética de Fusión de la Universidad Nacional del Napostá y actualmente cumple con una beca de perfeccionamiento en las instalaciones del CRIBABB, en el complejo de La Carrindanga. Atento a la problemática que lo rodea, propone una solución para la grave crisis política que atraviesa la ciudad: la utilización de la ingeniería genética para la creación de un mutante.

“En este momento tenemos dos intendentes – explica, como si fuera necesario – Lopes, que amaga a volver, y otro, Breitenstein, que quiere quedarse. Cada uno tiene sus características, las cuales pueden potenciarse gracias a la manipulación genética”.

Mendel Swasson asegura que a partir de una muestra de pelo de barba de Lopes y con la foto del pasaporte de Breintestein, puede crear un híbrido mutante que una ambas personalidades. “Lo llamaría LOPESTEIN – se entusiasma – y sumaría las virtudes de ambos dirigentes. El mutante podría hablar por celular y lo haría en alemán, por lo que sería muy difícil abrocharlo en una escucha.”


Para el investigador, el Lopestein puede ser el primero de una larga lista de mutantes que, como los X-Men, sean llamados “B-Men” (por ser de Bahía) y que presenten cualidades extraordinarias. “Por ejemplo, podríamos unir el jopo de Linares con la camperita de Crisol y obtendríamos un dirigente tan fashion como popular” se ilusiona.

SOCIEDAD

ENTREVISTAMOS AL INFELIZ QUE INVENTO LO DE “BAHIA, CHACRA ASFALTADA

Tal como rememoró la publicación “Sexta Sección” el desaparecido semanario “Siete Días” en su edición del 17 de Mayo de 1971 dedicó una nota a Bahía Blanca bajo el insultante título de “Una Chacra Asfaltada”, artículo que provocó una profunda indignación en todo el pueblo y que muchos ciudadanos hoy recuerdan amargamente. La peyorativa sentencia responde a las declaraciones de un vecino llamado Emiliano Spabatto, empleado de 35 años, que según la publicación “gastaba su ocio destilando su fastidio por la ciudad” en la primera cuadra de la calle Donado.

"Es inútil,- dijo Spabatto en aquella oportunidad - siempre seremos un pueblo de provincia. Aquí no hay dónde ir. Los cines dan siempre las mismas películas. En la plaza Rivadavia todavía se sigue dando la vuelta al perro. Las chicas andan desesperadas buscando un candidato para toda la vida. Vea... esto es una chacra asfaltada" (“Siete Días” Editorial Abril – 17/05/1971 – pag. 57 a 61).-

Tras una ardua investigación que incluyó detectives privados, pinchaduras de teléfonos y cámaras ocultas, “El Cangrejo Gaviotero” pudo dar la semana pasada con el autor de esas palabras. Emiliano Spabatto es en la actualidad un ex – empleado de 70 años. Fue encontrado por nuestro corresponsal destilando su fastidio por la ciudad en la primera cuadra de calle Donado. "Es inútil,- afirma Spabatto, 35 años después de aquella nota- siempre seremos un pueblo de provincia y ahora... ¡contaminado!. Aquí no hay dónde ir que no sea el Shopping y cuando vas para allá te paran todos los semáforos. Los cines nunca dan las mismas películas y para peor debo 4 cuotas del DVD en Lucaioli. La plaza Rivadavia está llena de perros. Las chicas andan desesperadas buscando un candidato oficialista para usarle la tarjeta por el resto del mandato. Vea... esto es una chacra asfaltada, llena de baches y ni un tomate”.

Emiliano Spabatto, a todas luces, un infeliz.

TECNOLOGIA

INVENTAN UN SISTEMA KARAOKE PARA FIGURAR EN LAS ESCUCHAS

Tal como rezaba el slogan de una conocida tarjeta de crédito, “pertenecer tiene sus beneficios” y atentos a dicha máxima, los ingenieros de “Radio Colonia” acaban de lanzar al mercado la “Rodocola Judicial – Digital Sound”, una especie de Rockola – Karaoke con circuitos integrados y ocho cilindros en “B” (con “B” larga de “Bahía Blanca”). La Rodocola permite figurar en las escuchas del llamado “Bahía Gate”, aunque nadie sepa quién lo llamó. El usuario teclea en una pantallita su nombre, selecciona el ilícito en el cual quiere figurar, canta “Por nacer entre océanos y pampas” en un pequeño micrófono y de esa manera queda registrado su nombre y su voz. A continuación, la “Rodocola” incluye ambos en las conversaciones de nuestros máximos funcionarios.
“El Cangrejo Gaviotero”, (por medio de su Director, el Licenciado Andoni Klaus Arancibia), realizó un Road Test que permitió obtener cintas conteniendo diálogos como éstos:

MAXIMA FUNCIONARIA MUJER: “Hola, Andoni, ¿cómo estás?"
USUARIO: “Hola, Máxima”
M.F.M.: “Mirá, necesito que me cambies un cheque de 10 lucas que recibimos para la campaña...”
USUARIO: “No hay problema, venite. También te consigo una factura trucha...”
M.F.M.: “Me cambio y voy para tu oficina...”
USUARIO: “No te cambies, venite así que me gustás...”
M.F.M: “Mirá que estaba cocinando canelones y tengo la bombachita de plumas puesta, ¿eh?”
USUARIO: “No importa, yo tengo encima un pliego licitatorio”

El sistema prevee una función llamada “Alpiste Perdiste”, que en forma aleatoria (y a veces, desagradable) origina escuchas a espaldas del Usuario. Por ejemplo:

MAXIMA FUNCIONARIA MUJER: “¿Qué tal gordi, cómo andás?"
MAXIMO FUNCIONARIO VARON: “Hola, Máxima...”
M.F.M.: “Escuchame, ya hablé con Andoni Klaus Arancibia...”
M.F.V.: “Ese cabecita negra es un boludo...”
M.F.M.: “Pero nos cambia el cheque...”
M.F.V.: “Entonces es un cabecita boludo que nos cambia el cheque...”
M.F.M.: “Aquí no hay nadie como vos, Oshi”
M.F.V.: “Ajá, bueno, bueno...”
M.F.M.: “Vos sos el jefe, la gente lo sabe”
M.F.V.: “Ajá, bueno, bueno...”
M.F.M.: “Hablé con el chofer de la Muni, el otro día y me dijo qué bárbara la gestión del gordo...”
M.F.V.: “Ajá, bueno, bueno...”
M.F.M.: “Y el que cambia la lamparita en tu despacho me dijo lo mismo.”
M.F.V.: “Ajá, bueno, bueno...”
M.F.M.: “Así que vamos bien, somos un gobierno popular y democrático y nos vamos a quedar con todo...”
M.F.V.: “Ajá, bueno, bueno.., ajá bueno, bueno... ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...ajá bueno, bueno...”

Los técnicos de “Radio Colonia” reconocen que aún quedan algunos detalles por ajustar, pero que –en líneas generales - el sistema es muy útil para figurar en las escuchas y asegurarse con ellas un alto posicionamiento social. Tal es así, que el slogan de lanzamiento de la “Rodocola Judicial – Digital Sound” será:

“Soná con nosotros... ¡¡o no existís!!”

-------------------------------------------------

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, COMENTALO EN

"EL CANGREJO DE LOS LECTORES"

O MANDANOS UN MAIL A elcangrejogaviotero@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Quien escribió la nota sobre psiquiatría, peca claramente de ignorante ademas de malintencionado, pero si debieramos pleitear a cada pelotudo, seguramente agravaríamos el colapso del sistema judicial. Lamento que el autor de la nota no la firme...pero evidentemente nada hace en forma adecuada.
Yo si la firmo.
Sergio Guerstein