0 comentarios

NADIE VOTO A KRISTINA

ADELANTO EXCLUSIVO DE "EL CANGREJO GAVIOTERO"

De Nuestra Agencia - “El Cangrejo Gaviotero” está en condiciones de declarar que, en una elección histórica para el país y a pocos días de los comicios, nadie, pero absolutamente nadie, ha votado a Cristina Fernández de Kirshner para presidente. La metodología para afirmar esto se basa en la tradicional “Encuesta Café por Medio” que todos los de redacción hacen entre compañeros laborales y otros allegados. Taza en mano y como quien no quiere la cosa, se lanzó un “che, ¿vos por quién votaste?”, lo que provee a “El Cangrejo..." de un muestreo tan confiable como la encuesta de LU2.

Los guarismos obtenidos fueron los siguientes:

- Encogimiento de hombros: 43,8 %
- Monosílabo mascullado: 39,03 %
- “Ah, no sé, a uno que estaba ahí...”: 24,9 %
- No sabe/No votó/Se aburrió de esperar: 11,4%
- “A Cristina”/ “a la Kris”/“a la pingüina”/“a Isabelita”: 0,0 %

Si bien el porcentaje total es mayor de 100, el objetivo del presente informe es una análisis político y no una clase de matemáticas (¡a lugar!).

Se excluyó del muestreo la respuesta , “a la mina esa” porque puede confundirse con los votos a la Carrió.

En definitiva: un cero porciento sobre el total de mesas (de café) escrutadas, resulta muy preocupante para el futuro institucional del país y (por qué no decirlo) también de la Argentina. Es cierto que la Ausencia de Voto al Presidente es un fenómeno electoral que ya se observó anteriormente, al menos en la historia más reciente de la democracia: nadie votó a Menem (y menos, en la segunda elección), nadie votó a De la Rúa y ni el gato eligió a Rodolfo Lopes. Hagan la prueba: pregunten a sus conocidos y van a ver que niguno los votó.

Lo llamativo en estas últimas elecciones es que es la primera vez que el pueblo niega haber votado a una Presidente cuando todavía ésta ni siquiera asumió el mando. Por eso no está del todo mal el proyecto de Ley que el diputado por General Cerri Amílcar Alcanfor presentó en el Congreso (de Dermatología): que las autoridades del gobierno argentino no sean elegidas por los comicios, si no por las encuestas.

--------------------------------------

0 comentarios

El Cangrejo no avala la actual conducción (¡¡ACTUALIZADO!!)

En épocas tan particulares, muchos lectores electores redactaron cartas a la redacción de "El Cangrejo Gaviotero" extrañados por su extraño silencio. ¡Lo extrañan!.

Ante cierta suspicaz suspicacia propia de estos tiempos tan contemporáneos, nos vemos obligados a dar una explicación que no por corta ha de ser breve: "El Cangrejo Gaviotero" no tiene ni tendrá vínculo alguno con la actual conducción. "El Cangrejo Gaviotero" no comparte lo que pasa en Bahía ni en otros escenarios y no comparte en absoluto los planes y la estrategia puesta en juego, si es que hay alguno, ya que no lo parece.

"El Cangrejo Gaviotero" piensa que - de continuar de esta manera y en esta senda- no hay forma que veamos buenos resultados en nuestro futuro. Muy por el contrario: si seguimos así, cada día perderemos un poco más, cada día será peor, y lo que tanto nos costó (a todos) conseguir, nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestros triunfos, descenderán inexorablemente a los abirmos del olvido.

Por eso, "El Cangrejo Gaviotero" piensa que se necesita a la brevedad un cambio, una renovación, un giro a ciento y pico de grados que permita re-pensar el proyecto a futuro, hacia el horizonte que nos merecemos.

Por eso "El Cangrejo Gaviotero" manifiesta públicamente su oposición a la actual conducción y lo hace en forma de grito, de clamor del alma, como un rezo laico, libre y soberano, un rugido del pueblo:

¡¡ ANDATE, SAPORITI !!
---------------------------------------------------------------------

0 comentarios

EL CANGREJO EN CONSTRUCCION

Entramos en un Año Electoral, y hasta que no se definan las cosas, nadie quiere mover un dedo.

Y si nadie mueve un dedo, el Cangrejo Gaviotero, tan reactivo él, no puede cazar prienda. Si no se largan las candidaturas, si no se exponen las ideas, los planes y las promesas... ¿de qué nos vamos a reír, eh?

Este vacío humorístico es tremendo, peor incluso que el vacío de liderazgos. ¡¡Dirigentes del mundo!! ¡¡Ponéos en marcha y entreguen a cada paso la desopilancia de siempre!! ¡¡Los necesitamos!!

Mientras tanto, El Cangrejo Gaviotero está así quietito, "en construcción", viendo qué onda, expectante, a la espera, agazapado, escondido, hundido en el barro, el hambre y la miseria pero entendiendo que en la imagen y luz de su nombre se presiente su gloria... ¡¡mundial!!