“Defenderé con pierna fuerte a nuestros artistas”- prometió el novel funcionario
El corpulento marcador central de Olimpo Mauro Laspada prestó juramento como Secretario de Cultura Municipal en reemplazo de la renunciante Sandra Reñones, quien se alejó de su cargo a consecuencia de la puja interna del peronismo local. La breve pero abreviada ceremonia se realizó en el predio de Telefónicos, a la altura del área grande, en donde el futbolista realiza periódicamente sus prácticas vespertinas. Asistieron al acto distintas autoridades de la ciudad, el Vicepresidente de la institución aurinegra, “el Tripa Ibáñez”, Jefe de la Barra Brava del club y algunos compañeros de éste, que prefirieron no identificarse.
El férreo defensor y nuevo funcionario comunal anunció en conferencia de prensa tener previsto para el 2005 un Concurso de Artes Plásticas llamado “Banderas y Estandartes para mi Cancha”, instituir el Premio Literario “Eber Ludueña” al mejor relato de fracturas óseas de la ciudad y un ciclo de conferencias con Pedro Pablo Pasculi y el Chipi Barijho denominado “La cultura...¿qué es lo qué?”
La nota de color de la tarde la dio el mismo Laspada cuando luego de brindar juramento, puso en órbita con un rotundo patadón el ejemplar de la Biblia sobre la que había jurado para luego echar a correr hacia el arco opuesto al grito de “¡¡¡Salimooooooos...!!!”, logrando dejar en off-side a todos los asistentes al acto.
Por su parte, Sandra Reñones, flamante ex Secretaria de Cultura manifestó a “El Cangrejo... “ que no entendía por qué había tenido que renunciar y perder el puesto en manos de Laspada, ya que ella “entrenaba en la semana y había hecho todo lo que el técnico pidió” (sic), pero de todas maneras afirmó que “si no pedía explicaciones cuando la ponían, no iba a hacerlo cuando la sacaban y mucho menos cuando se sacaba a sí misma” (sic-sic). Consultada sobre la implacable puja peronista entre Lopistas y Larraburistas (espejo de la contienda entre Felipistas y Duhaldistas) Sandra Reñones afirmó poder dar cuenta de “una dilatada militancia en el riñón mismo del Reñonismo”.
Enfrentado a las declaraciones de Reñones sobre su alejamiento, el Intendente Rodolfo Lópes las calificó como “periodísticas” y “reaccionarias”.
MAURO LASPADA SECRETARIO DE CULTURA
Publicado por El Cangrejo Gaviotero en 4:56 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Paginetas
Palabras Clave y todo eso
Archivo del blog
-
►
2006
(20)
- ► septiembre (2)
0 comentarios:
Publicar un comentario