La tarde en que la motoneta con forma de vaca de Guardiola Sirvén se elevó a los cielos (acaso absorbida por una nave interplanetaria) quedaron sobre el pavimento 17 cuadernos Rivadavia envueltos en papel araña (Ver "Famoso Cubanitero Local..."). En estos textos pueden leerse las notas que el malogrado xilofonista tomó de sus investigaciones sobre fenómenos paranormales en su querida ciudad de Bahía Blanca, puerta y puerto del Sur Argentino, avanzada de luz blanca aurora.
En esta segunda entrega de los “Bahía Blanca Expedientes-X” Edelmiro Guardiola Sirvén nos habla de números mágicos, un triángulo maldito en el Club de Golf Palihue y la volatilización espontánea de Juan Pablo Baylac, ex – diputado por el radicalismo y vocero presidencial de Fernando de la Rúa.
Escribe Edelmiro: “Se sabe que el número siete tiene un profundo significado esotérico, recibiendo para los iniciados el nombre de “Heptada”. Siete son los días en los que Dios creó el mundo, siete las notas musicales y siete las Maravillas del Mundo. Para los antiguos la cantidad de planetas era siete y siete los colores del Arco Iris, considerado el Portal de los Dioses. En esta tónica mitológica y hablando ya del Olimpo, siete es el número de la camiseta de Rogelio Martínez, aunque mi ídolo es Mauro Laspada, que tiene el dos, pero cuando se adelanta a la posición del cinco... ¡¡suma siete!!.”
El investigador comenta que tiempo atrás, sobre el césped del Golf Palihue, mientras vendía cubanitos a bordo de su vaca-motoneta durante la disputa del Torneo Norpatagónico, los sensores de emisiones electromagnéticas con los que cuenta el vehículo detectaron una extraña actividad. Cuenta Guardiola Sirvén: “El contador Gertiser pareció volverse loco: comenzó a girar descontroladamente, a pararse, a retroceder y a volver a arrancar. Es que Gertiser siempre fue medio pirado, se reía de las declaraciones de impuestos de sus clientes, hacía avioncitos con los libros contables... pero lo de esa tarde fue una exageración: tuvieron que sacarlo a la fuerza los patovicas del Club.”
Voviendo al tema esotérico, el cubanitero señala: “El torneo era a 36 hoyos y pude captar potentes radiaciones en los hoyos 7, 14 y 21... ¡¡¡todos múltiplos de 7!!. A los otros hoyos no llegué porque me frenó un grupo de golfistas para comprar cubanitos y se llevaron todos los cubiertos con chocolate, que son los más caros.”
El científico regresó a su casa con las mediciones de sus instrumentos y el dinero de los cubanitos. Con los primeros hizo un mapa isotérmico satelital y los billetes se los dió a su mujer, que andaba necesitando unas botas. “Los resultados fueron asombrosos – anota Guardiola Sirvén – la gorda no me gritó por dos días”. El mapa que confeccionó el investigador está pegado con plasticola en el tercer cuaderno de los "Expedientes X". Allí se puede observar que si se unen con una línea los hoyos mencionados, se forma un triángulo misteriosamente similar al de las Bermudas, es decir, una figura con tres lados y tres ángulos, como acostumbran tener todos los triángulos dentro del sistema educativo argentino.
Arriesga Guardiola Sirvén: “esto explicaría el fenómeno de volatilización espontánea de Juan Pablo Baylac, socio presidente de dicha institución y empedernido habitué de sus links. Baylac fue vocero del presidente De la Rúa y es por ello que iba al frente con lealtad y patriotismo, estando permanentemente en el aire como si fuera un cazabombardero mediático y radical. Pero al igual que los aviones de la Segunda Guerra que desaparecieron en el Triángulo de las Bermudas, el 19 de Diciembre de 2001 a la tarde, Juan Pablo Baylac (nombre clave "Charly Delta Bravo") cesó para siempre con sus emisiones de radio. Después del fatídico día, nadie lo volvió a ver. Tampoco se hallaron sus restos.”
Guardiola reconoce que hay testigos que dicen ver al ex – diputado jugando al golf en los greens locales en fechas más cercanas, pero comenta: "estos testimonios son inverosímiles porque hablan de un personaje que está siempre con gesto adusto y a los golpes, ya sea contra una pelotita o también contra cualquier militante que le haga un escrache. Es claro que - para un socio del Golf Palihue - estas conductas serían una grasada”.
Según el investigador, el verdadero Baylac estaría atrapado en una dimensión paralela a nuestra realidad y cuya puerta de entrada es el misterioso Triángulo del Hoyo 7. “Desde que su gobierno primero se tinellizó y después se tomó el helicóptero, la única huella que persiste de él y de su gestión es la difusa imagen de su camperita de carpincho, que sólo algunos videntes pueden captar” – concluye.
--------------------------------------------