CONOCIDO DEPORTISTA “EXTREMO” ARRIESGA EN LA POLITICA LOCAL Y QUIERE CONTAR CON EL INTENDENTE ENTRE SUS FILAS

El nuevo desafío de Amílcar Alcanfor, el hombre que se tutea con el riesgo

Conocemos a Amílcar Alcanfor por su participación en los programas de Marcelo Tinelli, emitidos por el canal capitalino “Telefé”, cuando protagonizaba números extremos que ponían en contínuo peligro su integridad física: ser atropellado por un Rastrojero en velocidad, caminar sobre las brasas que sobraron del asado o enfrentar a Rottweillers sin vacunas ni propietario responsable. El popular deportista encaraba tamañas aventuras en andas de su provocativa frase: “¿Y qué? ¡No me va a pasar nada!.” Ese ánimo ganador lo ayudó a salir airoso de todas las pruebas que realizó, aunque debió sufrir algunas lesiones que lo confinaron de por vida a una silla de ruedas y al uso permanente de audífono y bastón blanco.

Retirado ya de las cámaras, este extraordinario atleta del riesgo incursiona ahora en la vida pública local como fundador del “Movimiento Organizado Contra Otros” (M.O.C.O.), agrupación política de centro-izquierda con profundas raíces en el conservadurismo comunista neoliberal.

En una entrevista exclusiva a “El Cangrejo...” hecha en Código Morse por medio de sus pestañas (únicas partes del cuerpo que conservan movimiento), Alcanfor manifiesta:

“Me mudé a Bahía Blanca cuando se instaló el Polo Petroquímico. Les decía a mis amigos: me voy a fumar todo el humo que sale de las chimeneas... ¿y qué? ¡No me va a pasar nada!. Producto de esa intoxicación es mi deseo actual de incursionar en política. Será mi mayor desafío”.

Consultado sobre quién lo acompaña en el emprendimiento, Amílcar Alcanfor reconoce: “Por ahora tengo un solo afiliado, ¿y qué?. Es mi amigo Francisco Augusto D'Ellarciprete, tornero de alta precisión. Lo conocí cuando me reemplazó parte del cráneo con una pieza de titano y chapadur. Tanto trabajó en mi cabeza , que conoció de cerca mis pensamientos y quiso unirse a mi proyecto.”

Sobre cómo va a encarar una estrategia para sumar adeptos, Alcanfor comenta: “En realidad, no tenemos ninguna estrategia, ¿Y qué? ¡No nos va a pasar nada! Nuestro movimiento tiene un lema: "ADHIERASE AL M.O.C.O. ...O EL M.O.C.O. SE ADHIERE A USTED". Es con este espíritu que queremos invitar al Dr. Rodolfo Lópes a que se sume a nuestras filas, ya que su partido no le da ni bola. Sé que en su momento él me calificó de “deportista” y “reaccionario”, pero ya no nos tenemos rencor, porque la política es así. Rodolfo tiene la actitud y el temple como para desafiar los límites. Él, como yo, se tutea con el riesgo. Fijensé que para Octubre apoya su propia lista y todas las encuestas dicen que –con suerte - va a salir tercero... ¡y a él no le importa un comino! ¡Esa es la mística del M.O.C.O.! ¡Ese es nuestro hombre!.”

Con respecto a las consecuencias que un mal resultado en los próximos comicios pueda tener para la gobernabilidad del actual intendente, Alcanfor opina: “Si Lopes pierde en las próximas elecciones... ¿cuál es? ¡No le va a pasar nada!. Continuará siendo intendente como si tal cosa, medio sordo como está de tanto ruido con la obra pública. Basta observar mi ejemplo: con todos los golpes y caídas que tuve, hoy estoy acá, moviendo las pestañas frente a usted, sin ningún tipo de problema”.

Finalmente, el atleta pronostica: “Yo sé lo que le digo: en el 2007 la fórmula del éxito es la del M.O.C.O. : Lópes-Alcanfor... ¡vote Lista Verde!”-.
------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: