ANUNCIAN QUE LA CONSAGRACION DE BOCA EN BAHIA BLANCA ES UN LOGRO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

En su flamante despacho en el Palacio Municipal, la Directora de la oficina de Jolgorios y Obsecuencias local (Ingeniera Agrónoma Irina Balalaika de González Wilson) recibió a "El Cangrejo Gaviotero" y le adelantó en exclusiva que la reciente obtención del Campeonato Apertura de la A.F.A. en manos de Boca Juniors "será inscripto como uno de los muchos logros que alcanzó el gobierno del Dr. Rodolfo Lópes". Para Balalaika, "no es casual que el campeón de Argentina se haya consagrado en nuestra ciudad. En los últimos años y gracias a un proyecto político serio y popular, Bahía Blanca ha tenido un crecimiento constante frente a la consideración nacional, mundial y - por qué no decirlo - internacional. Esta consideración se extiende a todos los países del mundo y del extranjero también. Es por eso que equipos de balompié como el Club Atlético Boca Juniors nos eligen como sede para obtener los títulos que tanto nos distinguen ".

Transcribimos el resto del reportaje:
EL CANGREJO GAVIOTERO (ilustrativo): "En realidad, el hecho que la última fecha del campeonato se jugara en nuestra ciudad fue programado con mucha antelación por la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.)".
IRINA BALALAIKA de GONZÁLEZ WILSON (insistente): "Con más razón, con más razón: el apoyo al gobierno del Intendente Rodolfo Lópes no sólo viene de un club como Boca Juniors, sino también de la prestigiosa institución que Ud. menciona."
ECG (aclaratorio): "No, yo me refiero a que el fixture se diagrama al principio de la competencia. Por lo tanto, el hecho que un equipo salga campeón en Bahía es algo absolutamente fortuito".
IBdGW (incisiva): "Disculpe que le pregunte: ¿a Ud le parece fortuito que Boca haya sido el mejor?."
ECG: (comprensivo) "No, eso no. Ese triunfo es el producto del esfuerzo, de la capacidad de sus protagonistas, de un trabajo, una convicción y una constancia demostrada a lo largo de toda una campaña que..."
IBdGW (oficialista): "¿Lo ve? ¿Se da cuenta? Es exactamente lo mismo que hace el Dr. Lópes y todos sus colaboradores en su labor diaria orientada al engrandecimiento de nuestra querida ciudad y por medio de los humildes cargos otorgados por un pueblo que no delibera ni gobierna aunque quiera saber de qué se trata... ehhhh.... me perdí... ¿en qué estaba?... ¡Ah, si! ¡Boca! En definitiva: las coincidencias entre Lópes y el campeón son absolutas aunque él era hincha de Gimnasia hasta que perdió. Hoy día, la realidad nos demuestra que los éxitos de ambos ocurren en nuestro distrito y durante este gobierno. Es obvio entonces que el triunfo de los Xeneixes se transforma una conquista de la actual administración, un logro que nos llena de orgullo como bahienses y como peronistas... o mejor dicho: como frenteparalavictoristas, vaya a saber uno cómo se dice..."
ECG (pertinaz): "Con ese criterio, ¿cómo me explica que Olimpo juega en Bahía cada 15 días y a duras penas pelea por no descender?
IBdGW (indignada): "Por favor, señor Cangrejo: ¡no haga preguntas capciosas!. El pueblo sabe bien que la situación de Olimpo es herencia del gobierno anterior y que su desgracias no encajan con nuestro proyecto político. Y ahora si me disculpa, me voy a la entrega de premios."
ECG (curioso): ¿Qué premios?
IBdGW (eufórica): ¡Los del Torneo Apertura!. Mandamos hacer una copa enorme para el despacho del Intendente y un montón de medallas para todo el gabinete. ¿No es fantástico ganar algo? ¡Vamos a dar la vuelta olímpica a la Plaza!
ECG (resignado): ¿Cuál plaza?
IBdGW (ahogada): la Placita del Sol o alguna otra chiquita. No estamos muy entrenados y nos cansamos rápido.
ECG (cínico): Podrían dar la vuelta en autos oficiales, entonces.
IBdGW (dubitativa):... y no... con este calor... los autos oficiales deben andar todos por Monte o Pehuen-Co. Aunque, pensándolo bien (se entusiasma) voy a llamar a Mónica... ¡por ahí le quedaron algunos en su cochera!.
La funcionaria se retiró veloz de su despacho. Lo último que este corresponsal alcanzó a escuchar fue el eco de su canto resonando en los pasillos:
"Rodo ya salió campión
Rodo ya salió campión
se lo dedicamo'a todos
salvo al reaccionario
y al opositoooooor...."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: