YA QUE NO HAY FUTBOL, TENEMOS SENADO

En la madrugada de hoy, en el estadio Nacional del Senado se encontraron "Los Afavores" versus "Los Encontras" en el partido final por el “Trofeo Retención”. Desde temprano en los alrededores del estadio el clima fue de fiesta por la presencia de miles de simpatizantes que concurrieron a alentar a sus equipos, aunque predominaban los colores de los Afavores quienes jugaban de local y venían envalentonados por su ajustada victoria en el "Torneo Diputados". Los simpatizantes de los Encontra se concentraron en el coqueto barrio de Palermo, principalmente en el bar temático “Locos X la Soja”, que se vio engalanado por coloridas banderas de cuero y parcantas de carpincho.

Desde que se echó a rodar la bola el encuentro fue apasionante, las acciones se sucedían, los técnicos movían la banca y uno y otro equipo iban “palo y palo” atacando o atajándose durante los 1.080 minutos que duró el match.

Transitaba la medianoche cuando estalló en festejos la hinchada de los Afavores, ya que el centro-half catamarqueño Ramón Saadi la clavó en un ángulo, luego de arreglar su contrato con la dirigencia durante el entretiempo. Sin embargo, se vería después que tanto júbilo resultó anticipado: casi en el minuto final, cuando el partido expiraba, cuando los players Afavores saboreaban levantar el “Retención”, el santiagueño Emilio Racheb eludió todas las marcas y tocó suave ante la salida de Pampuro.

36 a 36.

Máxima tensión.

Se necesitó el alargue para que apareciera Cobos, el debutante, el tapado, quien pese a mostrarse titubeante y nervioso durante toda la jugada, logró desairar al combativo Miguel Pichetto para colocar el útil besando el palo de la izquierda, justamente, el palo oficial.

Y fue el final. Euforia y empanadas de un lado. Tristeza y choripanes del otro. Las dos caras del fútbol... o lo que cornos sea eso que vemos en la tele mientras la AFA descansa.


DECLARACIONES

E. Rached (Encontras - Santiago del Estero):
“¿Ya me puedo ir a dormir la siesta?”
C. Reutemann (Encontras –Santa Fe):
“Haber ganado algo me resulta muy extraño”.
R. Saadi (Afavores – Catamarca): “Uh... me perdí la guita de los premios”
J. Cobos (Encontras - Mendoza):
“Yo quería, pero no quería... y después venía, cuando iba... y al final... no sé... es un momento muy difícil. Perdón y gracias, hola y adiós. Que la historia me juzgue...”;
M. Pichetto (Afavores - Río Negro): “Cobos no tiene códigos”;
Juan Códigos (Leimportauncornos - Claypole):
“Pichetto no tiene Cobos”

----------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cangrejo Gaviotero:

Acabo de ver su comentario en mi blog (www.blogautorreferente.blogspot.com). Me parece excelente todo lo que está escribiendo, refleja una postura muy crítica a la situación actual, y, lo que es curioso, logra hacerlo con mucho humor.

Ciertamente la "futbolización" de la política en este país es un problema bastante serio, que conduce al debilitamiento de las instituciones y demás. Tengo ganas de escribir algo al respecto, pero no con los chascarrillos que aquí se me han presentado, sino más bien con un talante solemne y pseudofilosófico.

A pesar de todo creo que el humor puede más. De modo que siga así, no se venda ni ante su diariero amigo.

Anónimo dijo...

Para terminar... la verdad que el poder de la ironía es monstruosamente fascinante. Logra poner de manifiesto la estupidez, tan o más infinita que el universo mismo, de algunas acciones humanas.